Consejos y tips

Mejora tu aprendizaje: ¿En qué consiste el método PQRST?

Publicado, 07-05-2020

El método PQRST está relacionado con la memoria y su entrenamiento. Este es muy útil para los estudiantes a la hora de aprender. Sus siglas corresponden a las palabras en inglés PREVIEW (prever), QUESTION (cuestionar), READ (leer), STATE (repasar) y TEST (probar).

Mejora tu aprendizaje: ¿En qué consiste el método PQRST?

Con este método se procesa la información de forma más profunda para que después se consiga recordar mejor. Procesa a un nivel más profundo la información que hay que recordar. Ayuda, a grandes rasgos, a recordar lo estudiado.

1. Prever: leer un resumen del texto para coger las principales ideas y obtener una visión general y puntos principales.
  2. Preguntar: al finalizar la lectura del resumen, hacerse preguntas. Estas se responderán al culmen del texto completo.
  3. Leer el texto completo: para contestar a las preguntas planteadas en la fase anterior.
  4. Repasar: contestando a las preguntas planteadas, recordar las principales ideas y conceptos.
  5. Prueba: hacer un examen para comprobar lo que se ha aprendido.

¡Inténtalo y mejora tu capacidad memorística!