Consejos y tips

Obtén el pasaporte biométrico en simples pasos

Publicado, 04-07-2017

Solo sigue estos simples pasos y viaja a Europa.

Obtén el pasaporte biométrico en simples pasos

La expedición de pasaportes biométricos comenzó el año pasado después de la aprobación de la exención de la visa Schengen para viajar y conocer los países de la Unión Europea.

Lee también:

Becas para futuros estudiantes de pregrado en Estados Unidos

Perú es uno de los países que más helados consume en Latinoamérica

El pasaporte es un documento oficial que identifica a un ciudadano, en este caso peruano, alrededor del mundo. Este trámite se ha convertido en uno de los más realizados en los últimos meses. Pese a ello, existe un gran desconocimiento de cómo tramitarlo.

El pasaporte biométrico puede ser obtenido en la sede central de Migraciones y también en las oficinas descentralizadas.

En simples pasos, te ayudamos a poder tramitar ese documento:

#1 Presentarse al Banco de la Nación, pedir el 1819 y pagar S/. 98,50 soles por el pasaporte. Deberás asegurarte que en el recibo consigne el número de DNI del beneficiario.

#2 Ingresar a www.migraciones.gob.pe y llenar el formulario para separar una cita.

#3 El pasaporte será entregado en cualquiera de las 14 sedes de Migraciones. Al momento de recoger se deberá presentar el voucher y DNI.

Nota:

-La entrega se realiza en tan solo media hora, asegura Migraciones.

-La vigencia del pasaporte es de 5 años. En el caso de los menores de 12 años es de tres años.

-Para el trámite es necesaria la presencia del beneficiario.