Consejos y tips

¿Qué cosas no hacer antes del examen de admisión?

Publicado, 17-12-2014

Antes y durante el examen de admisión debes estar concentrado y relajado. Para evitar algunos inconvenientes que solo te pondrán nervioso, te damos 7 consejos que te ayudarán.

¿Qué cosas no hacer antes del examen de admisión?

Sabemos que es muy importante para ti el ingreso a la universidad. Es por eso que debes prepararte para el esperado examen de admisión. Anteriormente te hemos dado tips para rendir un buen examen. En esta oportunidad, queremos que tengas claro las cosas que NO debes hacer antes y durante el examen de admisión. Así, evitarás los inconvenientes que pueden ponerte nervioso.

1. No bebidas energéticas: Es importante que duermas bien un día antes, para evitar ingerir bebidas energéticas. Estas te causan ansiedad, angustia, hipertensión y temblores en el cuerpo.
  2. No llegar tarde: Llegar temprano al examen es esencial. Si llegas con el tiempo justo, tu organismo va a seguir con la adrenalina que te causo el sentimiento de saber que estas tarde. Toma tus precauciones y llega con anticipación.
  3. No estudiar la noche anterior: Un día antes debes estar tranquilo, ir al cine te puede ayudar a relajarte. Puedes repasar, pero no estudiar. Dale un respiro a tu memoria, para que procese la información que has adquirido todo el tiempo que has estudiado anteriormente.
  4. No comer mucho: Una noche antes no comas alimentos pesados, no podrás dormir, estomago estará funcionando toda la noche. Evita los alimentos con mucha grasa y azúcares.
  5. No seas negativo: Algunas frases pueden rondar tu cabeza un día antes y hasta el mismo día del examen. “No voy a pasar el examen”, “me falta estudiar”, “¿qué hago si jalo?” son algunas de las frases que se presentarán en algún momento y es normal por los nervios que te provoca ese día tan importante. Evita esos pensamientos, sé positivo. Recuerda que te has esforzado y tendrás buenos resultados.
  6. No te preocupes: Muchas veces durante el examen las preguntas rondan en nuestra cabeza, una de ellas es ¿Aprobaré? Deja esos pensamientos y concéntrate en cada uno de los ejercicios. Toda tu concentración debe estar en la resolución del examen.
  7. No te dejes influenciar: Los estudiantes que están a tu costado, esperando al igual que tú el examen, muchas veces te pueden transmitir sus nervios. Trata de concentrarte solo en ti y en la prueba que darás.

Recuerda que comenzar tu vida universitaria es un paso muy importante. Por esa razón debes elegir la carreraa tu medida. Si aún no lo has decidido, ingresa y resuelve nuestro Test Vocacional.

¡Éxitos!

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google