Consejos y tips

Ventajas de usar bicicleta como medio de transporte

Publicado, 23-10-2015

El uso de la bicicleta te ayuda a ejercitarte y también a transportarte de un lugar a otro cuidando el medio ambiente.

Ventajas de usar bicicleta como medio de transporte

¿Por qué este medio de transporte no es tan usado por los ciudadanos?  Es una buena pregunta, que muchos ciudadanos argumentan con la inseguridad que existe en nuestra ciudad, además de la falta de ciclo vías que los conductores de autos puedan respetar. La mayoría de ciclistas teme por sus vidas, ya que los autos son vehículos que suelen ser imprudentes en algunas ocasiones.

Sin embargo existe un grupo de personas que cuidan de su vida, el medio ambiente y su economía por tal motivo comparten y difunden el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Aquí te contamos  los beneficios de usar este vehículo de dos ruedas como medio de transporte:

#Para tu salud

1. Es un buen ejercicio aeróbico que combate los riesgos de sufrir sobre pero u obesidad.
  2. Ayuda al sistema cardiovascular y tonifica los músculos.
  3. Reduce los niveles de estrés, ocasionando que tengas un mejor estado de ánimo.

#Para el medio ambiente

1. Puedes ayudar a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono que provocan la contaminación del aire.
  2. Promover novedosos proyectos para la implementación de ciclo vías
  3. El uso de las bicicletas promueve estilos de vida saludables para las personas.

#Para la economía:

1. Ahorraras todo el dinero que gastas en combustible, peaje y mantenimiento en el caso tengas un   automóvil.
  2. También podrás ahorrar todos los pasajes de transporte público en caso no tengas un auto.

Sin embargo debes tener muchos cuidados adicionales al usar la bicicleta como un medio de transporte, por ejemplo:

• Usa zapatos cómodos para cuidar tus pies y evitar torceduras.
  •  Viaja siempre seguro, utilizando el casco. Proteger tu cabeza ante cualquier accidente es lo más importante.
  • Utiliza ropa vistosa y lentes de sol para proteger tus ojos del humo de los carros.

Ten en cuenta que el uso de audífonos podría afectar tu concentración cuando estés manejando, respeta siempre la señalización y sé paciente con los otros vehículos y peatones.