Orientación vocacional

El perfil de un futuro psicólogo

Publicado, 01-11-2019

¿Qué habilidades y aptitudes se necesitan para estudiar la carrera de psicología? Conócelas aquí.

El perfil de un futuro psicólogo Fuente: Freepik
En Psicología se fundamentan en la formación teórica y metodológica que permite conocer al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean.

Esta carrera estudia las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano.

Campo laboral del profesional de psicología:
  • En el campo de la educación estudian el proceso de aprendizaje
  • En el campo clínico y de la salud cómo mejorar y mantener la salud mental de las personas
  • En el mundo laboral y empresarial seleccionan personal y generan estrategias que favorezcan las condiciones de salud y bienestar de los trabajadores.
  • En lo social, desarrollan programas de prevención y rehabilitación psico-social y de trabajo comunitario.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean:
  • Capacidad analítica y argumentativa, creativa e imaginación.
  • Gusto por la lectura y la escritura.
  • Habilidades para comunicarse e interactuar con grupos humanos.
  • Sensibilidad social y buena disposición para ayudar a los demás.
  • Preparación adecuada en matemáticas, en especial en lógica, y en ciencias sociales, especialmente en filosofía.
Si te identificas con estas habilidades, entonces esta puede ser la carrera ideal para ti.

Conoce dónde estudiar Piscología en Perú, aquí.