Comenzar a buscar contactos es un paso importante para los estudiantes que aspiren a ingresar a la vida profesional.
Muchas veces para conseguir el trabajo soñado, debemos crear una red de contactos sólida. Así, muchos de ellos pueden recomendarnos empleos que normalmente no se pueden encontrar a través de redes sociales. Aquí te decimos cómo lograr aumentar tu red de contactos:
- Aprende algo nuevo. Ve a reuniones en las que se hable de temas relacionados con tu trabajo. Conoce nuevos profesionales y enfócate en mantener una conexión establece y valiosa con personas que puedan aportar a aumentar tu red.
- Apoya una causa en específico. Si por ejemplo te gusta el tema de tecnología, podrías apoyar a una organización que utiliza la tecnología en favor de personas menos favorecidas o para hacer una mejor sociedad. No solo estás aportando a tu comunidad, sino que también conoces personas importantes.
- Utiliza los recursos de tu centro de estudios. Ya sea universidad o instituto, muchos centros de estudios cuentan con una bolsa de trabajo, eventos o reuniones de ex alumnos.
- Pide a tus amigos una recomendación. Si alguno de tus amigos trabaja en una empresa a la cual quieres ingresar, puedes pedirle que te recomiende.
Para aumentar tu red de contactos, es necesario ser proactivo. Apóyate también en las redes sociales y en la creación de contenido útil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR