Proyección Laboral

4 formas para aumentar tu red de contactos desde cero

Publicado, 01-09-2018

Comenzar a buscar contactos es un paso importante para los estudiantes que aspiren a ingresar a la vida profesional.

4 formas para aumentar tu red de contactos desde cero
Muchas veces para conseguir el trabajo soñado, debemos crear una red de contactos sólida. Así, muchos de ellos pueden recomendarnos empleos que normalmente no se pueden encontrar a través de redes sociales. Aquí te decimos cómo lograr aumentar tu red de contactos:

1. Aprende algo nuevo. Ve a reuniones en las que se hable de temas relacionados con tu trabajo. Conoce nuevos profesionales y enfócate en mantener una conexión establece y valiosa con personas que puedan aportar a aumentar tu red.
  2. Apoya una causa en específico. Si por ejemplo te gusta el tema de tecnología, podrías apoyar a una organización que utiliza la tecnología en favor de personas menos favorecidas o para hacer una mejor sociedad. No solo estás aportando a tu comunidad, sino que también conoces personas importantes.
  3. Utiliza los recursos de tu centro de estudios. Ya sea universidad o instituto, muchos centros de estudios cuentan con una bolsa de trabajo, eventos o reuniones de ex alumnos.
  4. Pide a tus amigos una recomendación. Si alguno de tus amigos trabaja en una empresa a la cual quieres ingresar, puedes pedirle que te recomiende.
Para aumentar tu red de contactos, es necesario ser proactivo. Apóyate también en las redes sociales y en la creación de contenido útil.