Proyección Laboral

5 dudas sobre las entrevistas de trabajo

Publicado, 05-08-2019

Resuelve algunas de las dudas más comunes acerca de los procesos de selección.

5 dudas sobre las entrevistas de trabajo Fuente: Freepik

Alrededor de una proceso de selección circulan muchos mitos sobre lo que es o no es correcto o sobre algunos parámetros y reglas. Sin embargo, no todas son correctas o, por lo menos, pueden ser mal interpretadas.

Para resolver algunos de los principales mitos sobre un proceso de selección, aquí detallaremos 5 de ellos:

1. ¿El currículo debe ser corto para que lo lean? Es posible que una información extensa con poca información relevante o desordenada, pierda el interés del reclutador. La clave es no amontonar ni omitir información clave, pero sí enfocarse en lo relevante e impactante de tu perfil.

2. ¿El entrevistador ya sabe todo sobre ti? Es cierto que ha leído tu hoja de vida. Sin embargo, necesita profundizar en algunos puntos personales y profesionales.

3. ¿Funcionan más la ‘vara’ que la hoja de vida? Un contacto en la empresa ayuda, pero si no cumples con el perfil o no pasas las pruebas, las influencias no serán suficientes.

4. ¿Es necesario ir de corbata y vestido a la entrevista? Ve acorde con el nivel de la vacante. Si es un empleo en planta, no será necesario el traje formal. Lo importante es mantener una presencia limpia, ordenada y cómoda para ti.

5. ¿Si la entrevista fue corta, es que me fue mal? No necesariamente, pues cada candidato o proceso es diferente. En muchos casos, el entrevistador te hará notar si no encajas con el perfil que se necesita.