Consejos y tips

6 claves para ser competitivos en el mercado laboral

Publicado, 18-07-2019

Conoce cuáles son las carreras con mayor demanda en el país y las habilidades que son más valoradas por las empresas actualmente.

6 claves para ser competitivos en el mercado laboral Fuente: Freepik

Si estás a punto de terminar el colegio y estás evaluando tu futuro profesional, los primeros pasos a tomar están relacionados con el estudio del mercado laboral, la demanda y las competencias y habilidades que son mejor pagadas en el país.

Según el portal Ponte en Carrera, entre las profesiones mejor pagadas, se encuentran carreras como: Ingeniería de Telecomunicaciones, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial, Marketing y otras carreras vinculadas a la administración.

Las carreras que estén asociadas a nuevas tecnologías digitales también presentan una gran demanda y  mejores oportunidades de empleo.

Pero, no solo basta con elegir la carrera adecuada, la formación continua es vital para mantenerse cotizado y vigente en el mercado.

¿Qué debe considerar un profesional para ser valorado por el mercado laboral?

1. Deben estar preparados para responder a las nuevas tendencias del sector en el que quieren desarrollarse.
  2. Obtener certificaciones especializadas que los diferencie del resto.
  3. Capacitarse para liderar proyectos aplicando lo último en tecnología.
  4. Deben desarrollar sus habilidades de liderazgo, innovación y comunicación.
  5. Capacitarse para liderar proyectos aplicando lo último en tecnología.
  6. Deben desarrollar sus habilidades de liderazgo, innovación y comunicación.

También te pude interesar:
3 claves para encontrar tu primer empleo en Linkedin
6 pasos para volver al campo laboral en poco tiempo