Proyección Laboral

Egresados de las carreras de Ingeniería mejor pagados en el Perú

Publicado, 28-09-2018

Conoce cuánto ganan los egresados de las carreras de Ingeniería en nuestro país y de qué universidades provienen.

Egresados de las carreras de Ingeniería mejor pagados en el Perú Fuente: Freepik

La ingeniería es una de las áreas más demandadas en nuestro país, por ello, sus egresados cuentan con un alto nivel de ingreso salarial. Las ramas relacionadas a esta disciplina son la minería, la construcción, la electrónica, la mecatrónica, la agropecuaria, entre otros.

También le puede interesar:
Carreras de Ingeniería en Perú
Las carreras universitarias mejores pagadas en el Perú

La duración de una carrera en Ingeniería es de cinco años, dependiendo la institución que la imparta. Además, son una de las carreras mejor pagadas en el país.

Si estás interesado en conocer cuánto ganan los egresados en las carreras de Ingeniería, aquí compartiremos algunas de las cifras publicadas por el portal web de Ponte en Carrera.

Estos son los 10 mejores sueldos de egresados en carreras de Ingeniería y de qué universidades provienen:

10. En la Universidad Católica del Perú los egresados en Ingeniería Mecánica, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.5,001 en promedio.

9. En la Universidad de San Martín de Porres los egresados en Ingeniería Civil reciben un ingreso mensual de S/.5,030 en promedio.

8. En la Universidad Nacional de Ingeniería los egresados en Ingeniería Eléctricapueden recibir un salario mensual de S/.5,069 en promedio.

7. En la Universidad Católica del Perú los egresados en Ingeniería de Minas, ganan en promedio S/.5,109 al mes.

6. En la Universidad Nacional de Ingeniería los egresados en Ingeniería Geológica pueden recibir un salario mensual de S/.5,116 en promedio.

5. En la Universidad Católica del Perú los egresados en Ingeniería Informática llegan a recibir un salario promedio de S/.5,179 al mes.

4. En la Universidad de Lima, los egresados en Ingeniería Industrial pueden ganar, en promedio, S/.5,201 al mes.

3. En Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas los egresados en Ingeniería de Sistemas, pueden ganar, en promedio, S/.5,363 al mes.

2. En la Universidad del Pacífico los egresados en Ingeniería Empresarial llegan a recibir un salario promedio de S/.5,386 al mes.

1. En la Pontificia Universidad Católica del Perú los egresados en Ingeniería de Telecomunicaciones pueden ganar, en promedio, S/.5,529 al mes.