Si estás pensando en solicitar un ascenso, revisa estos consejos para lograrlo de manera estratégica.
Si estás a punto de solicitar un ascenso en el trabajo, considera estas 5 recomendaciones previas:
1. Evaluar el feedback: Uno de los elementos dentro del desarrollo profesional es pedir un feedback continuo a los jefes para saber cómo me estoy desarrollando, ya que es un elemento fundamental para mi desarrollo.
2. Mantener una buena comunicación: Debemos saber expresarnos para tener una negociación exitosa con nuestro jefe. Es importante saber argumentar nuestra posición y saber escuchar, entender y tener empatía con la otra parte.
3. Ser racionales: Debemos separar las emociones al momento de negociar un ascenso, ya que muchas veces, el actuar de manera emocional hace que no escuchemos bien a la otra persona y perdamos el foco de lo que estamos buscando.
4. Demostrar un buen desempeño: Al momento de solicitar un ascenso, debemos demostrar que nuestro desempeño está por encima de lo que se espera de nosotros. Es importante tener iniciativa para dar soluciones o sugerencias de mejora y entregar siempre la milla extra.
5. Aportar valor: en cualquier posición que nos encontremos, siempre debemos asegurarnos de que aportamos valor. Esto nos permite sentirnos a gusto con nosotros mismo y demuestra nuestro compromiso con los objetivos de la organización.
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