7 pasos a seguir la noche anterior a una entrevista laboral

Publicado, 21-09-2018

Las entrevistas son situaciones muy estresantes, por ello siempre es necesario prepararse con antelación.

7 pasos a seguir la noche anterior a una entrevista laboral
Prepararse para una entrevista es necesario si quieres destacar entre todos los postulantes. Poder manejar el estrés de esta situación es más fácil si tenemos todo planificado de antemano. Por ello te damos aquí pasos a seguir para tener todo listo.

1. Ten listo la ropa el día anterior. Planea el conjunto con el cual irás a la entrevista. Viste elegante y ten siempre todo bien planchado y pulido. Revisa que no tenga algún agujero.
  2. Prepara tu bolso. Ya sea si usas maleta o bolso, es bueno tener dónde guardar cosas como una libreta, documentos u otros elementos como hilo o aguja por si falla algo con la ropa.
  3. Planifica el tiempo para llegar al lugar acordado. Nunca llegues con el tiempo justo para una entrevista. Planea unos 15 o 20 minutos de tiempo extra para llegar con calma.
  4. Prepara las respuestas a las preguntas más comunes. Los entrevistadores suelen hacer preguntas clichés de vez en cuando. Siempre ten respuestas listas para cada tipo de preguntas posibles.
  5. Averigua lo que puedas de la empresa. Busca toda la información sobre la misión y visión de la compañía. Además, busca sus perfiles para ver que contenido suelen compartir.
  6. Imprime una copia de tu CV. Nunca está de más llevar una copia de tu CV por si le traspapela al entrevistador.
  7. Prepárate para el peor escenario. Crea planes para combatir posibles eventos negativos como que exista un tráfico pesado, se te olvide algo o te pongas nervioso.

Planificar cualquier escenario con antelación te permitirá concentrarte en responder a cualquier duda que tenga el entrevistador.