4 pasos para mejorar nuestra redacción

Publicado el:: 17-05-2019

Los errores en la redacción suelen afectar el desarrollo académico y administrativo de muchas profesionales. Sigue estos pasos para evitar caer en estos errores de manera frecuente.

4 pasos para mejorar nuestra redacción Freepik

Contar con una buena redacción es un punto a favor en la vida profesional, además de ayudarnos a desarrollar una mejor comunicación verbal y expresar mejor nuestras ideas.

Actualmente, con el boom de las redes sociales, muchos podemos romper las reglas de redacción y ortografía, debido a la necesidad de una escritura rápida y abreviada; sin embargo, esto puede claramente afectar nuestra vida académica y profesional.

Una buena redacción aumenta las oportunidades laborales y mejora sustancialmente la imagen profesional y académica. Muchas
 empresas vienen incorporando exámenes de escritura en sus procesos de reclutamiento con el fin de medir las aptitudes gramaticales de los aspirantes.

Para aquellos interesados en mejorar su redacción, aquí detallaremos 4 consejos muy útiles, publicados por Publimetro:

1. Mantén un hábito de Lectura:
 Leer con continuidad ayuda a expresar mejor nuestras ideas, incentiva la capacidad intelectual, amplía tu vocabulario, etc.

2. Revisa la normativa de nuestra lengua castellana: Repasa cómo emplear correctamente la tildación, puntuación y construcción oracional.

3. Organiza bien tus ideas: Es importante tener clara la idea que se desea transmitir en la redacción. Una buena técnica es realizar organizadores gráficos antes de escribir.

4. Corrígete: Lee los textos que realizas tres veces en voz alta para identificar cualquier posible error de manera más fácil.

También te puede interesar:
Carreras técnicas relacionadas a las Comunicaciones
Las habilidades técnicas que necesitan los profesionales de humanidades

Fuente: Publimetro.