El sector industrial requiere profesionales técnicos con estudios de posgrado

Publicado, 19-10-2017

Un estudio presentado por Senati, muestra que el 82% de los empleadores del sector industrial buscan profesionales técnicos, y el 50%, considera importante que cuenten con estudios de posgrado.

El sector industrial requiere profesionales técnicos con estudios de posgrado

Un estudio realizado por GRM Global Research Marketing y presentado por SENATI, revela que el 82% de ejecutivos provenientes del sector industrial asegura que en los próximos dos años, existirá una mayor demanda en la contratación de profesionales técnicos y más del 50% considera importante que tengan estudios de postgrado.

También te puede interesar:

Los egresados de carreras técnicas también pueden realizar estudios de posgrado

¿Por qué las industrias buscan profesionales técnicos?

La necesidad de las empresas por conseguir profesionales, no solo se basa en el requerimiento de su alta especialización y sus aptitudes técnicas, actualmente, se busca cada vez más personal con la capacidad de aportar con habilidades como el liderazgo, la gestión, la creatividad, entre otras.

Este perfil profesional que complementa sus actitudes con sus aptitudes técnicas, le dará grandes oportunidades en el mercado, llegando a conseguir puestos de alta jerarquía, como la gerencia o la jefatura de una empresa.

El estudio presentado, también señala que para los empleadores, las habilidades blandas representan un 46.3% y las habilidades duras un 55.3%, afirmando que las industrias no solo buscan conocimientos netamente técnicos, si no también, valoran las capacidades de desempeño social, liderazgo y el manejo de emociones.

Las habilidades blandas son aquellas que le permiten a un profesional, tomar responsabilidades en cargos como la  dirección y liderazgo en una organización, la gestión de proyectos, de Innovación, creatividad, además de demostrar habilidades sociales.

Ante esto, Senati, presentó recientemente TECH SENATI, la primera escuela de postgrado tecnológico del Perú que busca fortalecer ambas competencias, en gestión y liderazgo, así como la especialización tecnológica y foco en la innovación con un nivel de calificación internacional.

Por otro lado, se resaltaron las especialidades técnicas con mayor demanda en las empresas peruanas, como son: Metalmecánica, mecánica automotriz, electrotecnia, seguridad industrial, entre otros. Por ello, TECH SENATI, contará con un postgrado para diferentes carreras, como el Máster Internacional en Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales.

La duración del máster es de 12 meses, con clases presenciales que se impartirán en horarios de formato ejecutivo, horarios flexibles que se ajustan a la realidad de aquellos que trabajan.

Encuentra mayor información sobre esta escuela de posgrados, aquí