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Estudio de mercado en plataforma online

Publicado, 30-11-2017

Conoce cómo seguir un correcto estudio de mercado para las plataformas online de tu negocio o empresa.

Estudio de mercado en plataforma online

Las plataformas online te brindan variadas herramientas para conocer las características de tu público objetivo. Un estudio de mercado, fuera de lo digital, puede demandar mayor tiempo y recursos, por ello, no todas las empresas o negocios las realizan; sin embargo, en el mundo online, los recursos son accesibles para todo tipo de empresas y, además, son de acceso libre.

Actualmente se tiene acceso a diferentes páginas para obtener datos estadísticos sobre estudios de mercado e información sobre el comportamiento de los consumidores en las redes sociales y en una comunidad específica, además de sus preferencias y el modo en qué buscan las cosas que necesitan en internet.

A continuación, compartiremos algunas pautas a seguir para aprovechar al máximo estos recursos online, recomendados por Esan, Institución académica de posgrado en Administración.

 

1) Analizar a los clientes

Conocer las necesidades, características, gustos y hábitos de los consumidores es importante para poder realizar una buena segmentación. En Internet existen muchas herramientas que pueden ayudarte a ese propósito, como Google Analytics. Algunas redes sociales como Facebook y Twitter también ofrecen importantes datos estadísticos que deben ser tomados en cuenta.

2) Definir palabras clave

Se debe escoger keywords o palabras clave relacionadas al negocio y al público objetivo. A partir de ellos se podrá elaborar mensajes y contenidos atractivos para esa audiencia. Algunas herramientas que puedes utilizar para evaluar las keywords escogidas son Google Trends y TrendWatching.

3) Utilizar encuestas online

Si se quiere realizar preguntas específicas a un público sobre sus gustos y hábitos de consumo, se puede hacerlo a través de encuestas online. Muchas incluyen herramientas que facilitan la organización y análisis de la información.  Una herramienta brillante en este punto es el Formulario de Google Drive.

4) Estudiar a la competencia

Conocer las acciones y el desempeño de la competencia ayudará a planificar mejor las estrategias. Algunas herramientas que se pueden usar para analizar a la competencia son Alexa, Pirendo y Builtwith.



Fuente: ESAN

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