Planifica tu futuro profesional con esta nueva aplicación del Ministerio de Trabajo

Publicado el:: 25-12-2017

Planifica tu futuro profesional con esta nueva aplicación del Ministerio de Trabajo.

Planifica tu futuro profesional con esta nueva aplicación del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzó la nueva aplicación móvil del portal  web de Proyecta tu Futuro, con la cual, los jóvenes podrán identificar su vocación y acceder a información sobre carreras y sobre el mercado laboral.

Esta app permite que los aspirantes a una carrera profesional, reconozcan las principales características que definen su perfil para luego mostrarles las diferentes opciones de estudios superiores que más se adecuan a ellos.

Además, ofrece datos sobre las carreras mejor pagadas y la demanda de cada especialidad. Por otro lado, ofrece información sobre programas de capacitación en centros de educación técnico productivo, como el programa Jóvenes Productivos e Impulsa Perú, con el fin de aumentar sus posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral.

Finalmente, los egresados en educación superior, podrán encontrar ofertar de prácticas profesionales para trabajos en el Estado.

Los interesados en acceder a esta aplicación, podrán descargarla desde Google Play, ya que por el momento esta aplicación solo está disponible para sistemas operativos Android.

Conoce más sobre Proyecta tu Futuro, aquí

 

Fuente: Gestión