5 tips para mejorar tu lectura en inglés

Publicado, 26-02-2019

Si buscas mejorar tu lectura en inglés, entonces sigue estas recomendaciones para mejorar tu compresión lectora en cualquier idioma.

La lectura ayuda mucho en el aprendizaje de un idioma. Puede ser, que hasta los hablantes nativos de una lengua padezcan de una mala compresión de lectura, esto se debe a que no cuentan con el vocabulario suficiente como para entender un texto. Por ello, te compartimos 5 consejos que te servirán para aumentar la comprensión lectora de cualquier idioma.

1. Haz un tiempo especial para la lectura

Es recomendable leer al menos 30 minutos al día, para que se te cree el hábito de la lectura y haya buenos resultados. Por otro lado, mientras más tiempo leas más vas a mejorar.

2. Elige los libros correctos

Antes de escoger un libro debes tener en cuenta tus intereses y el nivel de lectura que tienes. Lo importante es que te ponga a prueba lo suficiente como para adquirir conocimientos nuevos y no para sentirte frustrado por no entenderlo.

3. Mejorar la fluidez

Para perfeccionar la comprensión de lectura es importante mejorar la fluidez y leer oraciones completas. En muchos casos, desarrollando esta habilidad también se mejora el habla del idioma.

4. Hazte muchas preguntas

Cuestiónate siempre lo que lees y será más profundo su significado. Anota todas las preguntas mientras lees el texto y cuando terminas de leer respóndelas todas.

5. Lee diferentes textos

No solo leas libros. Lee cualquier texto que esté en idioma inglés, pueden ser: revistas, blogs, páginas de Fabebook, etc. Mientras más variedad leas, mejores resultados tendrás.