¿Cómo postular a una beca internacional?

Publicado, 14-11-2014

¿Quieres estudiar en otro país y no sabes cómo? Te damos algunos consejos que te pueden ayudar a lograr tu objetivo.

¿Cómo postular a una beca internacional?

Muchos jóvenes peruanos desean estudiar una carrera profesional en otro país, ya sea por las oportunidades laborales, cultura o desarrollo de éstos. Para postular a una beca internacional hay una serie de requisitos y papeles que debes presentar. Pero también es importante que definas y elijas tu destino en el extranjero antes de iniciar los trámites correspondientes, te damos 6 consejos que te ayudarán:

1. Lista: Lo primero es definir la carrera que quieres estudiar, de esa manera podrás saber cuál es la beca a la que puedes acceder. Luego realiza una lista de los países que te llaman la atención e infórmate sobre las universidades.
  2. Prioriza: Tienes que definir los programas a los que quisieras postular y elegir el que se acomoda a tu necesidades para solicitar la beca. Te recomendamos que tengas 5 programas de tu preferencia y elije uno de ellos.
  3. Beneficios: Infórmate sobre los beneficios, ya que ahí podrás ver lo que cubre la beca y definir cuáles serán tus gastos directos.
  4. Requisitos: Revisa si cumples con todos los requisitos y documentos que solicitan. Es importante que conozcas un segundo idioma, depende de la beca.
  5. Universidad: Luego de ver que cumples con todo lo que piden. Conoce un poco de la universidad que elegiste.
  6. Espera: Presenta todos tus papeles y espera tranquilo. No te desanimes si no accedes a la beca. Hay muchas oportunidades para peruanos en diferentes países.

Actualmente, el Perú cuenta con una gran cantidad de becas que los jóvenes peruanos pueden acceder. ¡Infórmate y postula!

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google