Los costos de estudios de Medicina en Perú

Publicado, 17-10-2018

Conoce cuánto cuesta estudiar la carrera de Medicina en diferentes universidades del Perú, según información del portal web de Educación al Futuro.

Los costos de estudios de Medicina en Perú Fuente: Freepik
Los aspirantes a las carreras de Medicina en Perú tienen dos caminos: el más económico es postular a una universidad pública en el país, sin embargo es una opción muy competitiva, y la otra opción es postular a una universidad privada, pero estas cuentan con la pensión o rangos de pensiones más caros en el país.

Las universidades públicas como San Marcos y la Universidad Villarreal tienen la máxima cantidad de postulantes, que puede llegar a un ratio de 50 postulantes por vacante disponible, por lo que ingresar a esta carrera es una tarea sumamente competitiva y difícil.

En el caso de las universidades peruanas, Medicina es la carrera más cara, no solo porque demanda más años de estudios, sino porque las pensiones son las más caras que cobran todas las universidades privadas debido a sus altos costos tanto en laboratorios como en equipamiento, docentes, etc.

Aunque según la modalidad de pago de pensiones que utilice cada universidad, existen diferentes rangos de categorización que se basan en el nivel socioeconómico del postulante.

Si quieres conocer cuánto cuesta estudiar Medicina en Perú, aquí, compartiremos el ranking de costos de pensiones de las universidades peruanas que ofrecen la carrera de Medicina, según información del Grupo Educación al Futuro:
  • En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas presenta 4 escalas de costos de pensiones que van desde los S/2,950 a los S/4,238.
  • La Universidad Cayetano Heredia presenta 3 escalas de pensiones que tienen un rango de S/2,880 a S/3,600.
  • La Universidad Científica del Sur ofrece 4 escalas de pensiones que van desde los S/2,800 a los S/4,000.
  • En la Universidad de San Martín de Porres cuenta con 8 categorías de pensiones, en donde el más económica es de S/2,396 y el mayor es de S/4,034.
  • En la Universidad Ricardo Palma presenta una pensión fija de S/2,100.
  • La Universidad Peruana Unión también presenta una pensión fija de S/1,973.
  • La Universidad Científica del Sur ofrece 4 escalas de pensiones que van desde los S/2,800 a los S/4,000.
  • En la Universidad San Juan Bautista la pensión fija es de S/1950.
  • En la Universidad Alas Peruanas la pensión fija es de S/1500.
  • La pensión fija de la Universidad Continental es de S/1410.
  • La Universidad Católica Santa María de Arequipa tiene una pensión fija de S/1,260.
  • En la Universidad Privada de Tacna, cuenta con dos categorías de pago: S/1,050 y S/1,150.
  • Finalmente en Telesup, la pensión fija es de S/890.
Pueden encontrar mayor información sobre este estudio, aquí.