Utilizar varios dispositivos electrónicos a la vez disminuye el cerebro

Publicado, 03-10-2014

Las personas que utilizan varios dispositivos electrónicos a la vez, cuentan con una menor densidad de materia gris en una parte del cerebro.

Utilizar varios dispositivos electrónicos a la vez disminuye el cerebro

Actualmente, la computadora y el celular se han convertido en herramientas indispensables en nuestra vida.  Ambos son necesarios para los estudios y el trabajo, pero, debemos saber que tanto nos afecta. ¿Sabías qué hablar más de 50 minutos por celular aumenta el metabolismo de la glucosa en células cerebrales? Te contamos un estudio que se realizó en Reino Unido, que demuestra lo efectos que causa.

Las personas que utilizan varios dispositivos electrónicos a la vez, cuentan con una menor densidad de materia gris en una parte del cerebro, lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Sussex y se publicó en la revista Plos One. Para probarlo, 75 personas respondieron un cuestionario sobre el uso de los dispositivos. Luego se examinaron las estructuras cerebrales a través de una resonancia magnética.

De esta manera se comprobó que el lugar del cerebro que tenía menor densidad, es la corteza cingulada anterior, ésta es la zona que regula las funciones cognitivas y emocionales.

Muchas veces nos dan recomendaciones sobre este tema, pero es necesario saber la magnitud del daño que nos puede causar. Cada día, crece el interés de las personas por conocer los efectos del uso prolongado de éstos dispositivos. Aprovechemos la tecnología con precaución y moderación.

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google