Becas - Carreras Técnicas

Publicado, 10-08-2017

Esta beca les permitirá concluir sus estudios secundarios y aplicar a una formación técnica para mejorar su calidad de vida.

Beca Doble Oportunidad: Jóvenes y adolescentes con desfase escolar podrán integrarse al mundo técnico profesional Fuente: PRONABEC

La Beca Doble oportunidad, difundida por Pronabec, organismo del Ministerio de Educación, es un programa de becas que tiene como fin principal la reinserción de jóvenes y adultos con desfase escolar a la educación formal, brindándoles la oportunidad de culminar sus estudios secundarios e iniciar un programa educativo de dos años en formación técnica productiva.

Esta beca está dirigida a jóvenes con talento que, debido a diferentes motivos, decidieron abandonar sus estudios y se ven imposibilitados de retomarlos por sus propios medios o pese a haberlos retomado no tienen garantizada su permanencia ni culminación. Según datos publicados por Pronabec, las razones por las que los adolescentes llegan a abandonar sus estudios son debido problemas familiares (17%), económicos (39%) o falta de interés (26%).

Los jóvenes beneficiarios deberán tener entre 17 y 25 años y tener culminado, como mínimo, el tercer año de secundaria.

Para la formación básica escolar, se aplicará la metodología semipresencial, de tipo virtual y con el acompañamiento diario de dos horas mínimo de un tutor permanente y asesoría a distancia a través de una web diseñada especialmente para ello.

En cuanto a la formación técnica, se brindarán seis horas en cursos de extensión diseñados para elevar su empleabilidad, con el apoyo de las empresas e instituciones educativas asociadas.

Entre las instituciones de educación técnica que participan en este proyecto encontramos a Senati, Certus y Tecsup. Las meterías de estudios que se brindarán, están relacionadas relacionados a temas como: confección, mecánica, soporte y mantenimiento, gestión de logística, administración, entre otros.

La Beca Doble Oportunidad ofrecerá 500 becas en diferentes regiones de país como: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Pasco. Los costos académicos cubiertos incluyen una subvención económica para alimentación, movilidad local y material de estudio, además de S/.1,000 para la compra de un laptop.

Esta beca se viene implementando desde julio del 2016 y continuará hasta junio del 2018.

Para mayor información, ingrese aquí