Programas becas

870 becas para estudiar en Corea

Publicado, 08-12-2020

Corea ofrece becas a nivel global para estudios de pregrado y posgrado.

870 becas para estudiar en Corea Fuente: Freepik

Beca Global es el nuevo programa del Gobierno de Corea, con el cual ofrece programas para estudiantes de pregrado y posgrado de diversas partes del mundo, con el fin de estrechar lazos de amistad y promover la educación internacional. Entre los países participantes, también se encuentra Perú.

¿De qué trata la Beca Global de Corea?

Se trata de 170 becas de pregrado y 700 becas de posgrado. Los pregrados tienen una duración de 4 años y se realizarán en las universidades coreanas designadas por el programa. Las becas para programas de posgrado consisten en maestrías y doctorados que se realizarán en estas universidades.

¿Qué incluye la Beca Global de Corea?

Las becas incluyen pasaje aéreo, subsidios por instalación, mantenimiento, seguro médico, cursos de idiomas, matrícula a los estudios, apoyo a la investigación, entre otros.

Además, cubrirá algunos gastos como: matrícula, instalación, manutención, curso de idiomas y un bono de finalización.

¿Cómo postular a la Beca Global de Corea?

Para postular a una de las becas de este programa, primero deben cumplir con los siguientes requisitos previos:

- No ser ciudadano coreano.

- Contar con buena salud física y mental.

- Ser menor de 25 años si postulas a becas de pregrado.

- Ser menor de 40 años si postulas a becas de postgrado.

- Contar con un promedio de calificaciones (GPA) superior al 80%.

Luego, se debe enviar una solicitud a la Embajada o Consulado coreano en Perú, o en una de las universidades coreanas del programa.

Para obtener mayor información sobre la solicitud y los documentos a presentar, pueden escribir al e-mail de contacto: kgspniied@korea.kr

Obtén mayor información sobre Beca Global, aquí.

ambién te puede interesar:

¿Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero?