Programas becas

¿Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero?

Publicado, 21-01-2019

Conoce algunas pautas básicas para encontrar becas y cumplir con los requisitos para ser aceptado en un programa de estudios en el exterior.

¿Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero? Fuente: Freepik

Si parte de tus objetivos de este nuevo año es aplicar a una beca de estudios en el exterior, y cumplir tus metas académicas, entonces presta atención a estas pautas básicas para encontrar y conseguir becas en Perú, para estudiar en el extranjero:

¿Dónde buscar una beca?

El Estado:
Entidades gubernamentales como Pronabec, ofrecen becas para estudios de pregrado y postgrado que ofrecen Gobiernos y organismos internacionales para contribuir con el desarrollo de los países, fortaleciendo las capacidades y competencias de sus habitantes.

Organismos Internacionales: La Organización de Estados Americanos, El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial o la Unión Europea también tienen a disposición un abanico muy amplio de programas económicos para los estudiantes de todo el mundo.

Embajadas y las fundaciones: Son otros dos actores que recaudan dineros para crear apoyos educativos. Ejemplos de esto son la Fundación Carolina, Fundación Beca, Fundación Fulbright, Fundación Santander, entre otros.

Otros: Una opción práctica para mantenerse informado sobre las últimas becas que se ofrecen, es mediante una appMi Beca es la primera aplicación móvil creada para que todos los aspirantes a una beca, puedan encontrar la opción indicada, accediendo a miles de ofertas en todo el mundo desde su celular.

¿Cómo lograr una beca en el extranjero?

Plantea un objetivo claro

La oferta es amplia, pero la demanda es enorme. Por esta razón, algunos programas son sumamente competitivos. Es preferible plantearse una meta clara, aplicar a la mayoría de programas posibles que se adecuen al perfil profesional e insistir hasta alcanzar ese objetivo.

Haz un listado de los programas que más te llamen la atención. Estudia sus planes académicos y fundamente tu decisión académica. Piense que un buen posgrado es la clave para alcanzar un futuro próspero.

Domina un nuevo idioma

Uno de los principales problemas para acceder a una beca en el extranjero es la acreditación de idiomas como inglés o francés. Para ampliar las ofertas que se acomoden a tu perfil y para alejarte del competitivo mundo hispanohablante, procura estudiar y certificar un segundo o un tercer idioma.

La gran mayoría de programas internacionales piden un promedio de resultados de 5,0 puntos en el Ielts, por eso es importante que destines algunos fondos para prepararte.

También le puede interesar:
Becas para estudios de agricultura y salud en Egipto y Tailandia
Vacaciones y trabajo en Francia por un año