Programas becas

Pronabec ofrece Beca Permanencia para estudiantes universitarios

Publicado, 11-08-2018

Alumnos destacados de distintas universidades públicas podrán postular a esta ayuda económica hasta el 20 de agosto.

Pronabec ofrece Beca Permanencia para estudiantes universitarios

Si el dinero impide que puedas cumplir tu sueño de convertirte en un profesional, descuida, puedes postular a la Beca Permanencia. Esta ayuda económica está pensada para solventar los gastos de alimentación, movilidad y útiles de alumnos de universidades públicas.

Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) detalló a Andina que dicha beca será otorgada a los alumnos destacados y que la convocatoria cierra el 20 de agosto de este año.

Para poder postular, el alumno deberá cumplir los siguientes requerimientos:

• Cumplir como máximo 27 años hasta el último día de la etapa de postulación.
  • Estar matriculado en una carrera elegible para el Pronabec
  • Cursar entre el tercer y octavo ciclo académico del 2018
  • Pertenecer al tercio superior de orden de mérito de la facultad o la carrera.

Además, deberá adjuntarse una el récord académico del alumno con el número de créditos cursados, el número de créditos aprobados y el número total de créditos de la carrera.

Las inscripciones son a través de la web de Pronabec.

Para más información, puede llamar a la central telefónica de Pronabec 612-8230, a la línea gratuita: 0800-00018, o al número de WhatsApp: 966-429-596.