Consejos - Carreras Técnicas

3 plataformas de cursos online recomendadas

Publicado, 21-08-2019

Si buscas cursos online ofrecidos por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, revisa estas opciones.

3 plataformas de cursos online recomendadas Fuente: Freepik

Una de las ventajas de los cursos y programas en línea es que ofrecen la posibilidad de aprender una nueva temática en un periodo de tiempo más corto y con mayor flexibilidad de tiempo y espacio.

Muchas de las universidades más prestigiosas del mundo ofrecen cursos en plataformas e-learning e, incluso, algunos ofrecen
certificados para aquellos que culminen con éxito los cursos.

Si buscas una plataforma para iniciar un curso online, con programas ofrecidos por reconocidas universidades del mundo, revisa estas tres opciones:

1. Khan Academy

Está enfocado en escolares, ofreciendo cursos de matemáticas y ciencias en español.

2. Coursera

Cuenta con más de 1.500 cursos y, aunque la mayoría son en inglés, al año acogen hasta 100 materias en español. Algunos de los centros más prestigiosos que ofrecen cursos en español son: la Universidad Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes o la Carlos III de Madrid.

Por otro lado, Coursera les da a sus estudiantes la posibilidad de solicitar un certificado, cuyo precio oscila entre US$50 y US$100.

3. MiriadaX

Ofrece cursos y programas de más de 100 universidades e instituciones de toda la región.

Uno de sus principales socios es el Instituto Cervantes, que promueve la enseñanza, el estudio y el uso del idioma español, aunque sus cursos más populares están relacionados con las nuevas tecnologías.

También ofrece un Certificado Digital de Superación tras completar el 100% del curso.

Tambié te puede interesar:
¿Cómo lograr que sean efectivos los cursos online?
Cursos gratis online para estudiar este 2019

Fuente: elcomercio.pe