Consejos - Carreras Técnicas

5 razones por las que tu pequeño negocio debe tener una web

Publicado, 21-08-2019

Si tienes un pequeño negocio y aun no cuentas con presencia online o una página web, revisa estos datos basados en una investigación de Google.

5 razones por las que tu pequeño negocio debe tener una web Fuente: Freepik
Según un reciente estudio realizado por Google, sobre las preferencias del consumidor peruano, demuestran que 9 de cada 10 peruanos que desean comprar un producto o adquirir un servicio, hacen una investigación de mercado en internet antes de elegir.

A pesar de esto, en nuestro país, más del 83% de pequeñas empresas no cuenta con un sitio web propio.

Los negocios que tienen presencia en Internet y actualizan su contenido pueden llegar a atraer 19 veces más clientes que aquella que no lo hacen, además de incrementar en 7 veces su oportunidad de venta y su confianza con el cliente.

Aquí 5 razones por las que tu pequeño negocio no puede dejar de tener una web:

1. El 69% de los peruanos conectados a Internet cree que los negocios o profesionales deben tener su propia web.
  2. El 63% de consumidores prefiere visitar un negocio que cuente con una página web propia.
  3. El 69% de participantes del estudio lee las reseñas compartidas por otros usuarios para decidirse sobre un producto o servicio, y 3 de cada 5 peruanos confía en las críticas que lee en Internet sobre un negocio.
  4. El 77% de peruanos ha descubierto una nueva tienda buscando en Google.
  5. El 95% de usuarios contactaría un negocio que se destaque del resto publicando promociones, fotos y respondiendo preguntas y opiniones de manera activa.

Un negocio es rentable en internet cuando tiene valor para sus usuarios, es replicable y el incremento de sus ventas no supone un incremento de costos.

Por otro lado, se debe definir el rol de Internet en todo el proceso de nuestro negocio. Crear un negocio online no es solo tener una página web o un fanpage, también es recomendable construir una propuesta de valor.