Consejos - Carreras Técnicas

5 tips para usar Whatsapp en tu negocio

Publicado, 13-06-2019

WhatsApp, puede ser un gran aliado para tus estrategias de ventas. Conoce algunos tips para aprovechar mejor esta herramienta.

5 tips para usar Whatsapp en tu negocio Fuente: Freepik

La plataforma de negocios de la app más popular de mensajería, WhatsApp, puede ser un gran aliado para tus estrategias de ventas, ya que resulta muy práctica y profesional.

Si tienes un negocio propio y quieres utilizar WhatsApp Business para ganar potenciales clientes, revisa estos consejos:

1. Define tu público objetivo:

Para definir tu público objetivo, solo debes responder a preguntas como: ¿A quién quieres llegar? ¿Cuáles son las horas de más flujo de tus clientes? ¿Qué buscan tus clientes?

2. Utiliza respuestas automáticas:

Programa mensajes que serán de gran utilidad en casos, como: bienvenida, ausencia y otro en forma de respuesta rápida:

3. Cuida detalles como:

Piensa muy bien en la hora en la que vas a enviar un mensaje de difusión, el contenido del texto, cada cuánto lo piensas hacer, para qué fin lo que estás haciendo y si no estás saturando al cliente con ello. Cada detalle es crucial y todo esto lo debes segmentar para tener una idea precisa sobre lo que quieres lograr con cada estrategia.

4. Crear grupos:

Crea un nuevo grupo para enviar información interesante para un target específico:

5. Revisa las estadísticas

En el Menú de WhatsApp Business podrás encontrar la opción "Ajustes de empresa" y luego "Estadísticas". Aquí encontrarás información sobre la cantidad de mensajes que se han enviado, entregado, leído y recibido. Así podrás verificar si tus estrategias de mensajería están dando resultados o si debes cambiar de método.