Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas sobre Publicidad

Publicado, 06-12-2018

Conoce un poco más sobre las carreras técnicas relacionadas a la Publicidad y su campo laboral.

Carreras técnicas sobre Publicidad Fuente: Freepik

La publicidad es la especialidad que se ocupa de incrementar las ventas de un producto o servicio. Esta carrera se apoya del mercadeo y de otras ramas de las comunicaciones para complementar sus estrategias.

Por otro lado, para el desarrollo de su tarea tienen en cuenta la actualidad socio político y económico del entorno y parten de estudios de mercado, estilos de vida y de la realidad nacional y mundial.

Su principal actividad es formular, ejecutar y evaluar propuestas comunicativas directas y mediatizadas para vender una idea, producto o servicio.

¿Qué se necesita para ser un publicista?

Un aspirante a la carrera de Publicidad, debe contar con capacidades de análisis, síntesis, creatividad, imaginación, observación y recursividad. Además de aptitudes para la expresión oral, escrita y gráfica.

¿En qué trabaja un profesional de la Publicidad?

• Creando mensajes persuasivos, adaptados según el entorno y cimentados en un análisis exhaustivo del comportamiento del consumidor.
  • Diseñando innovadoras estrategias publicitarias orientadas a la solución de problemas específicos y al logro de resultados concretos.
  • Gestionando el uso de herramientas de análisis, tanto cualitativas como cuantitativas, como fundamento para una planificación efectiva en el uso de medios de comunicación.
  • Ejecutando campañas o proyectos publicitarios para contextos locales o globales que respeten los valores de la sociedad donde se insertan, basados en la ética y la responsabilidad social.
¿En dónde trabaja un profesional técnico en Publicidad?

Un profesional técnico en publicidad puede desempeñarse en:

• Agencias de publicidad
  • Departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas.
  • Medios de comunicación social, radioemisoras, canales de televisión, diarios y revistas.
  • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital.
  • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos.
  • Empresa propia.
  • Centrales de medios.
¿Dónde estudiar una carrera Técnica en Publicidad?

Puedes encontrar una carrera técnica relacionada a la publicidad en instituciones como:

Cibertec: Publicidad y Branding
Toulouse Lautrec: PublicidadPublicidad y Marketing Digital