Consejos - Carreras Técnicas

Jóvenes de bajos recursos en Chiclayo podrán estudiar carreras técnicas

Publicado, 28-08-2017

Gracias a un convenio entre la Empresa Agroindustrial de Tumán y el instituto SENATI, jóvenes de escasos recursos podrán convertirse en profesionales técnicos.

Jóvenes de bajos recursos en Chiclayo podrán estudiar carreras técnicas

En el distrito de Tumán en Chiclayo, se realizó un convenio entre la Empresa Agroindustrial Tumán y el instituto SENATI, con el cual, 52 jóvenes de escasos recursos en dicho distrito, tendrán la oportunidad de llevar una carrera técnica con un presupuesto económico de estudios y un ahorro en gastos de movilidad.

Este proyecto de responsabilidad social entre Senati y la empresa tumaneña, también ofreció becas completas para los tres primeros puestos y medias becas para toda su carrera para los demás postulantes.

Entre las carreras técnicas que se ofrecerán para los beneficiarios, encontramos especialidades como la Mecatrónica, Maquinaria Agrícola, Electricidad Industrial, Mecánica de Producción, Cómputo, Diseño Digital, Administración Industrial, etc.

Por otro lado, con la nueva sede educativa instalada, se dio la oportunidad para que docentes de la zona puedan incorporarse al personal de instrucción de estudios generales.

Fuente: larepublica.pe