Consejos - Carreras Técnicas

Publicado, 29-05-2019

Los profesionales del campo de la construcción y arquitectura también juegan un rol importante en los trabajos de prevención de riesgos ante casos de desastres naturales.

La importancia de los profesionales en construcción en casos de desastres naturales Freepik

En casos de sismos, terremotos, inundaciones, entre otros, los profesionales de la Construcción también son importantes en el trabajo de prevención y el rápido accionar ante estos desastres.

Construcción Civil:

Se encargan de gestionar, planificar, diseñar y supervisar la construcción de obras que cumplan con todas las normas de seguridad y salud. Gracias a su labor, las casas, edificios, departamentos y otras edificaciones serán mucho más seguras ante los desastres.

Ingeniería Ambiental:

Son los encargados de que cada construcción, empresa o negocio trabaje cumpliendo las normas vigentes y las responsabilidades para con el medio ambiente. Ya que la falta de cuidado con el medio ambiente puede ocasionar desastres naturales.

Arquitectura y Urbanismo:

La falta de un correcto diseño arquitectónico, puede aumentar los riesgos y las víctimas de un desastre natural. Los profesionales de arquitectura y urbanismo son los encargados de diseñar y transformar centros habitacionales, poblados y ciudades adecuados para las personas con responsabilidad social y respetando las normas vigentes.

Por otro lado, existen otras carreras y oficios que también ayudan no solo en la prevención, sino también en la recuperación y el bienestar de las personas después de un desastre natural, como: Medicina, enfermería, psicología, rescatistas, bomberos, profesionales en Telecomunicaciones, entre otros.