Orientación egresados

4 beneficios de estudiar un doctorado

Publicado, 07-12-2020

Si aún no te decides por estudiar un doctorado, aquí te compartimos 4 beneficios de este grado académico.

4 beneficios de estudiar un doctorado Fuente: Freepik

Un doctorado es el grado máximo de un posgrado, y el tercer ciclo de estudios universitarios. Para acceder a un doctorado, se requiere un título estudios de licenciatura o grado más un máster.

El objetivo de un doctorado es adquirir competencias de investigación que puedan impulsar el desarrollo de sus disciplinas. Un doctorado está diseñado para quienes tienen un perfil más inclinado hacia la docencia y la investigación.

La duración promedio de un doctorado es entre 3 y 6 años.

Nancy Matos, profesora en Doctoral Program de ESAN, en un artículo para el portal web de El Peruano, compartió cuáles son los cuatro principales beneficios de estudiar un doctorado:

1. Los profesionales con doctorado tienen más oportunidades de trabajo en el país, sobre todo en el mundo universitario competitivo y de calidad. Un profesor o investigador puede trabajar hasta los 70 años en una universidad, e incluso más, si aún tiene la energía necesaria para esta labor.

2. Un doctorado permite asumir el reto de viajar y conocer entornos con problemáticas similares o distintas a la suya, además de conversar con otros investigadores.

3. Al ingresar a un doctorado, el participante conocerá a otros profesionales con inquietudes similares o diferentes, pero también con ansias de investigar y contribuir a la sociedad. La red de contactos se ampliará considerablemente con la posibilidad de realizar trabajos de investigación a futuro con sus compañeros en el programa.

4. Entre los profesionales de mayor edad y experiencia en el ámbito académico o empresarial, surge la necesidad de generar conocimiento trascendental y útil para su sociedad, su país y el mundo. El doctorado les brinda conocimientos para la búsqueda de información, identificación de problemas y formulación de soluciones innovadoras.

En el Perú, se proyecta una mayor demanda de profesionales con doctorado en los próximos años. ¿Te animas a empezar un doctorado?