Orientación egresados

6 Doctorados en ciencias e ingeniería que puedes estudiar en Lima

Publicado, 26-11-2020

Encuentra programas de Doctorados en Lima, en campos como las matemáticas, física, química, ingeniería industrial, entre otros.

6 Doctorados en ciencias e ingeniería que puedes estudiar en Lima Fuente: Freepik

Un Doctorado es el nivel académico más alto, y que tiene el objetivo de formar investigadores en un campo profesional. En ciencias como la ingeniería industrial, matemática, química, física, energética o sistemas, es muy importante contar con profesionales con Doctorado, ya que ellos podrán llevar a nuestro país a un nivel superior en estas áreas.

Si eres un profesional en estos campos de las ciencias y la ingeniería, entonces revisa estas 6 opciones de Doctorados que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima:

1.Doctorado en Ciencias con Mención en Energética

Este doctorado se ofrece como respuesta a la necesidad de ampliar el conocimiento tecnológico, tanto teórico como aplicado sobre la producción, transformación, transporte, almacenamiento, distribución y consumo final de la energía en todas sus formas.

2.Doctorado en Ciencias con Mención en Matemática

El doctorado será impartido por el IMCA, institución que actualmente reúne un cuerpo docente de investigadores activos en matemática, condición necesaria para el establecimiento de un doctorado.

3.Doctorado en Ciencias con Mención en Química

Tiene el Proporcionar al graduado una sólida formación científica especializada a través de seminarios, cursos de alta especialización y elaboración de la tesis doctoral que permita una preparación indispensable para liderar proyectos de investigación en el área de especialización.

4.Doctorado en Ciencias con Mención en Física

Tiene como objetivo formar investigadores con sólidos conocimientos en los diferentes campos de la Física (Física Teórica, Física Experimental, Física Aplicada) que les permita incorporarse a labores de investigación y desarrollo en los sectores productivos y de servicios del país, así como realizar labores de docencia en universidades e institutos de estudios superiores.

5.Doctorado en Ingeniería Industrial

Tiene como objetivo formar profesionales que sepan abordar y solucionar problemas de carácter científico y tecnológico en el área de la Ingeniería Industrial, mediante un trabajo de investigación independiente y original que amplíe las fronteras del conocimiento.

6.Doctorado en Ingeniería de Sistemas

Tiene como objetivo formar investigadores al más alto nivel de excelencia en el campo de la Ciencias de la Ingeniería enfocado a la investigación y generación de conocimiento.