Orientación egresados

5 maestrías de Arquitectura en Lima

Publicado, 03-12-2020

Si buscas un programa de maestría en el campo de la Arquitectura, revisa estas 5 opciones que podrás estudiar en Lima.

5 maestrías de Arquitectura en Lima Fuente: Freepik

La carrera de Arquitectura es fascinante para quienes están interesados en las creaciones urbanas, pero también en la posibilidad de mejorar la calidad de vida en una comunidad con viviendas y edificios que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Un profesional de la Arquitectura también puede complementar sus estudios con programas de maestría en planificación, gestión, regeneración o conservación de edificaciones.

Si estás en búsqueda de un programa de posgrado en Arquitectura, aquí compartiremos algunas buenas opciones que podrás encontrar en Lima:

Maestría en Ciencias en Regeneración Urbana

Se enfoca en cómo la ciudad viene revitalizando áreas mediante tendencias de cambios de uso del suelo, alternativas de inversiones y otras intervenciones que posibilitan la regeneración espacial dentro de una estricta plantación.

Maestría en Ciencias en Planificación y Gestión de la Vivienda

Forma investigadores, académicos y profesionales universitarios  especializados en vivienda con base teórico-práctica actualizada, capaces de abordar de manera creativa los requerimientos que exige el mejoramiento de la situación habitacional de nuestras poblaciones mayoritarias y su relación con los servicios de la ciudad.

Maestría en Ciencias con mención en Arquitectura-Historia, Teoría y Crítica

Investiga los conceptos y categorías básicas de la arquitectura, capacitando a sus estudiantes para la elaboración de propuestas teóricas propias y originales sobre algún tema específico del pasado o del presente de la arquitectura.

Maestría en Ciencias en Planificación y Gestión Urbano Regional

Forma investigadores, académicos y profesionales interesados en las tareas de análisis e interpretación de los procesos y sistemas urbanos y regionales, en diferentes contextos geográficos, económicos, socio-demográficos y ambientales y contribuir al debate y conocimiento de temas como descentralización, regionalización, desarrollo territorial y planificación multiescalar.

Maestría en Ciencias con mención en Conservación y Gestión del patrimonio edificado

La maestría busca capacitar en el campo de la conservación y gestión del patrimonio edificado para la intervención tanto en monumentos históricos – artísticos como en conjuntos urbanos de carácter monumental.

Conoce más sobre los programas de maestría que puedes encontrar en Lima, aquí.