Orientación vocacional

¿Dónde estudiar Arquitectura en Perú?

Publicado, 20-12-2018

Conoce un poco más sobre la carrera de Arquitectura en Perú, su campo laboral, salario promedio y dónde encostrar esta carrera en Lima y provincias.

¿Dónde estudiar Arquitectura en Perú? Fuente: Freepik
En la carrera de Arquitectura se estudian la fundamentación teórica, práctica y metodológica de la transformación y organización del espacio físico, de acuerdo con las necesidades y características socioculturales y ambientales del país.

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de Arquitectura?

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean talento para la elaboración de obras manuales. Gusto por la realización de procesos y por la actividad industrial. Aptitud analítica, creatividad e inventiva.

Interés por la observación y la indagación. Capacidades para planear, dirigir, controlar y evaluar. Preparación adecuada en geometría, física, artes y dibujo técnico.

¿En qué trabajan los profesionales de Arquitectura?

• Pueden desempeñarse en los campos de la creación, diseño, planeación, presupuesto, gestión, manejo, asesoría, interventoría y dirección técnico-administrativa de proyectos y obras arquitectónicas urbanas.
  • Laboran en investigación, asesoramiento o intervención en aspectos relacionados con el desarrollo urbano, el patrimonio urbanístico, el ordenamiento territorial y urbano y en proyectos de paisajismo urbano y territorial.
  • Además desempeñan actividades propias de la administración pública y privada que tienen que ver con el territorio, la ciudad y la arquitectura.

¿Cuánto ganan los profesionales de Arquitectura en Perú?

Según información del portal web de Ponte en Carrera, un profesional de Arquitectura en Perú recibe un ingreso promedio de S/.1929 mensuales.

¿Dónde estudiar Arquitectura en Perú?

La carrera de Arquitectura en Perú tiene una duración de 5 años o 10 semestres académicos. Puedes encontrar la carrera de Arquitectura en:

Lima

Universidad César Vallejo - Lima Norte