nada

Orientación vocacional

¿En qué trabaja un ingeniero matemático?

Publicado el:: 08-07-2019

Conoce un poco más sobre la carrera de ingeniería matemática, su campo laboral y opciones de posgrado en Lima.

¿En qué trabaja un ingeniero matemático? Fuente: Freepik
El ingeniero matemático es un profesional con una formación matemática necesaria para abordar problemas críticos y complejos de la vida real, el cmapo de las finanzas, la economía, la industria, la sociedad, la medicina, la ciencia, entre otros. 

Estos profesionales requieren de métodos eficaces basados en modelos, los cuales permiten una mejor comprensión de la relación entre subsistemas y variables. 

Los ingenieros matemáticos cuentan con la capacidad de ver el problema de una manera global, integrar los conocimientos y resultados de los diferentes miembros de un grupo de trabajo, aplicar la solución más adecuada (analítica, numérica o simulada, heurística) e implementarla.

¿En qué trabaja un ingeniero matemático?

Los profesionales matemáticos son muy útiles y con habilidades muy demandadas en muchos sectores y actividades.

1. Docencia
2. Finanzas
3. Desarrollador de software
4. Big Data
5. Inteligencia Artificial.
6. Planeación Urbana, desempeñándose en temas como: calcular la densidad de flujo vehicular, diseñar trayectorias óptimas para el transporte público, rutas alternativas para poder realizar una construcción, entre algunas otras tareas.
7. Analista de riesgos
8. Industrias y manufactura, trabajando de forma constante en sus modelos de producción, evaluando riesgos y resultados, y formulando nuevos sistemas.

¿Tienes interés por estudiar un posgrado relacionado a la ingeniería matemática?

Las Matemáticas están consideradas como una de las titulaciones del futuro y van ganando adeptos en el campo de las Ciencias.

Puedes encontrar opciones de posgrado como:
Maestría en ciencias en matemática aplicada
Doctorado en ciencias con mención en matemática