Consejos - Carreras Técnicas

Opciones de programas de becas en Perú

Publicado, 15-01-2020

Si estás buscando ayuda económica para tu futuro profesional, mantente informado(a) sobre las convocatorias de estos programas de becas en Perú.

Opciones de programas de becas en Perú Fuente: Freepik

Los programas de becas son una ayuda económica que se le entrega a una persona para pagar total o parcialmente los gastos que genera, por ejemplo,
seguir una carrera de educación superior, sea universitaria o técnica.

Estos programas están dirigidos, por lo general, a personas que comprueben bajos recursos económico o extrema pobreza, además, de comprobar excelente rendimiento académico.

Si estás en búsqueda de este tipo de ayuda para solventar tu futuro profesional, entonces debes mantenerte informado(a) sobre los diferentes programas de becas que se ofrecen el país.

Además, es importante realizar el seguimiento adecuado para no perder ninguna oportunidad de convocatorias, ya que estos tienen fechas límites y requisitos específicos.

Para empezar, puedes revisar las siguientes opciones que se ofrecen en Perú:

1. Beca 18

Brinda becas integrales para seguir estudios de pregrado en universidades e institutos de educación superior tecnológicos nacionales.

2. Beca Vocación de Maestro

La Beca Vocación de Maestro es una beca integral que financia la carrera de educación a jóvenes talentosos con vocación docente para transformar la educación en las escuelas públicas del país.

3. Universia

Podrás buscar la beca o crédito que más se acomode a tu perfil utilizando el buscador que ofrece la web.

4. IPFE

Ofrece becas que cubren hasta el 100% de los estudios superiores y créditos para cubrir costos de estudios desde el inicio hasta el término de la carrera.

5. Becas internacionales

Existen numerosos programas y organizaciones que otorgan becas a jóvenes peruanos para que realicen sus estudios superiores fuera del país.

6. Otras becas del Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito educativo ofrece distintas becas (nacionales e internacionales) y facilidades para que cada vez más jóvenes puedan empezar y terminar sus estudios superiores.

Algunos datos extra:

• Por medio de Beca 18, se han otorgado 51 843 becas para educación superior durante el 2016.
  • El 31% de becas otorgadas a través del programa Beca 18 fueron para universidades; mientras que, 69% para institutos.
  • Al 2016, se otorgaron 3 206 créditos para financiar estudios, principalmente, de nivel superior.