Consejos - Carreras Técnicas

¿Sabes cómo nos beneficia la ley de exportación de servicios?

Publicado, 04-09-2017

Profesionales en Diseño Gráfico, Ingeniería, Arquitectura, Asesores de Negocio, entre otros se beneficiarán en la exportación de sus servicios.

¿Sabes cómo nos beneficia la ley de exportación de servicios?

La promulgación de Ley 30641, que fomenta la exportación de servicios y el turismo, permitirá  que muchos profesionales que ofrecen sus servicios fuera del país ya no estén sujetos a pagar el IGV en las facturas que emiten.

Así, profesionales en asesoría de negocios, consultores, ingenieros, diseñadores gráficos, arquitectos, estudios de abogados, empresas de call center, entre otros, podrán competir con mejores condiciones con otros profesionales en el exterior.

Carlos Posada Ugaz, director del Instituto de Investigación y Desarrollo (IDEXCAM) de la Cámara de Comercio de Lima, afirmó que con la promulgación de la Ley 30641 también mejorará nuestra oferta turística.

Además, dio como ejemplo que si un peruano contrata servicios turísticos fuera del país no paga un IGV o IVA, del mismo modo, un extranjero no pagará un IGV al contratar servicios turísticos en el Perú, lo que permite que puedan invertir mejor su dinero en nuestro país.