Consejos - Carreras Técnicas

¿Tienes interés por iniciar tus prácticas en el Estado?

Publicado, 25-12-2019

Conoce algunos detalles sobre la modalidad de prácticas profesionales en el Estado.

¿Tienes interés por iniciar tus prácticas en el Estado? Fuente: Freepik

En el Perú, estudiantes y egresados pueden realizar prácticas preprofesionales y profesionales en el Estado.

Mediante el Decreto Legislativo 1401, publicado el 11 de septiembre en el Diario Oficial El Peruano, se indicó que el ámbito de aplicación de la presente norma comprende a todas las entidades del sector público, independientemente del régimen laboral al cual se hallan sujetas.

Son 150 mil lo jóvenes que, el Ministerio de Trabajo, aseguró que contratarían gracias a esta nueva modalidad, impulsada y aprobada por la PCM.

La finalidad de este nuevo régimen especial es contribuir en la formación y el desarrollo de capacidades de los estudiantes y egresados de universidades, institutos de educación superior, escuelas de educación superior y centros de educación técnico-productiva.

Por otro lado, la subvención económica mensual no podrá ser inferior a una Remuneración Mínima Vital de S/930, cuando la persona en práctica cumpla la jornada máxima prevista para cada modalidad formativa. Para el caso de jornadas formativas de duración inferior, el pago de la subvención es proporcional.

Antes de ser aprobada esta ley, solo estaba permitido que se realicen prácticas en el sector privado. Ahora, con esta nueva posibilidad de realizar prácticas en el Estado, los estudiantes y egresados tendrán los mismos beneficios que se ofrecen en el sector privado.