Si tienes programada una entrevista virtual, sigue estas recomendaciones para tener una presentación exitosa.
Fuente: Freepik
Muchas empresas apuestan por los nuevos modelos tecnológicos para entrevistar a sus candidatos a un nuevo puesto de trabajo. Ya sea que postules a una empresa o te dediques al teletrabajo, las entrevistas virtuales cada vez son más utilizadas.
Si estás próximo a presentarte vía online con tus empleadores, entonces revisa estos consejos:
1. Manejo y adecuación del espacio
Ser cuidadoso con cada detalle que haga parte de la ambientación es de gran relevancia, además de los aspectos técnicos, por ejemplo, la cámara (el encuadre), el sonido (si vas a utilizar algún micrófono). Se sugiere dejar como fondo una pared de color blanco, evitar el desorden o cualquier tipo de elemento que pueda dar una mala imagen tuya.
2. Aspectos técnicos
Como lo hemos mencionado, asegurarse de la conexión a internet y el manejo de elementos electrónicos es un punto que puede jugar a tu favor o en contra, revisa con tiempo y realiza algunas pruebas para evitar fallas en el momento de la entrevista.
En caso de presentarse alguna anomalía manifiesta tu interés y mantén una actitud profesional.
3. Notas de apoyo
Para el momento de la entrevista, seguramente ya habrás investigado todo lo relacionado con la compañía, memorizar cada dato es una tarea agotadora y poco productiva, por este motivo, puedes tener un documento de apoyo. Pégalo en un espacio que sea visible para ti y donde puedas ver los detalles.
4. Presentación personal
El hecho de que no sea una entrevista presencial, no quiere decir que puedas usar ropa casual; por el contrario demuestra lo importante que es para ti esta oportunidad. Una manera de generar un contacto directo con la empresa es utilizar alguna prenda que represente un color institucional. Maneja la sobriedad.
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