Consejos y tips

Actividades en Lima por fiestas patrias 2019

Publicado, 22-07-2019

Perú cumple 198 años de independencia y lo celebra con una serie de eventos culturales que podrán disfrutar con toda la familia.

Actividades en Lima por fiestas patrias 2019 Fuente: Pixabay

Si no lograste planear un viaje para este feriado largo por fiestas patrias 2019, también puedes optar por alguna de las actividades culturales y recreativas que se realizarán durante este feriado largo.

Muchos de estos eventos serán de ingreso libre y otras actividades, que se realizarán en parques zonales, tendrán costos de hasta S/4.00 por derecho de ingreso.

Exposiciones, obras de teatro, conciertos, talleres de baile y música, entre otros, serán alguna de las actividades que podrás realizar durante estas fechas patrias.

1. Imarpu Espacio Cultural

Disfruta de la exposición "Impresiones en Acuarela", donde podrás observar treinta obras bajo formato A3, donde destacan las marinas, y los paisajes urbanos europeos.

Podrán visitar esta exposición hasta el 27 de julio 2019, de lunes a sábado de 3 p.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

Ubicación: Jr. Soledad 489, Lince.

2. Teatro Municipal de Lima, Felipe Pinglo Alva: Amor a 120

Los Amigos Pinglistas presentan esta obra musical por el 120 aniversario del nacimiento de Felipe Pinglo Alva. Ellos mostrarán parte de la biografía del destacado músico, así como sus composiciones y los compañeros que lo acompañaron a lo largo de su carrera musical. Apta para mayores de 12 años.

Este evento se realizará el martes 30 de julio. El ingreso será libre y tendrá capacidad limitada.

3. Casa de la Literatura Peruana

Disfruta de una increíble tarde en familia con esta actividad organizada por la Casa de la Literatura Peruana. En su categoría de artes escénicas presenta, "Historias para disfrutar en Familia" con el narrador: Gary Aranda (Ayacucho), en la Sala Carmen Taripha.}

Este evento se realizará el viernes 27 de julio desde las 3:30 p.m. El ingreso será libre y tendrá capacidad limitada.

Dirección: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

4. Centro Cultural Inca Garcilaso

Disfruta de una interesante exposición fotográfica, El mejor ángulo, de Hannerose Herrigel, alias Jeannette (1916 - 2009), donde se muestra las 70 fotografías de su extenso archivo inédito de esta importante artista alemana.

El mejor ángulo puede ser visitada hasta el 24 de agosto de 2019, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

5. Feria Perú Independiente

El Festival de las Artes Perú Independiente es el encuentro de todas las artes en el espacio público. Se presentarán artes visuales, escénicas, música, arte urbano y diseño. La feria está abierta del 26 al 29 de julio, desde las 11:00 a.m. Ingreso libre.

Dirección: Plazuela de las Artes de Lima, Jirón Ica 377.

6. Programación en Clubes zonales de Lima

El costo de ingreso a los clubes zonales es de S/ 3.00 de lunes a sábado y S/ 4.00 los domingos y feriados. Los niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00 y en el caso de adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad la entrada es gratuita.

Parque del Migrante

Sábado, 27 de julio:

Aerotón patriótico: Sábado 27 de julio a las 9:00 a.m.

Club Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.

Clase maestra de Afro Fusión: Sábado 27 de julio a las 3:00 p.m.

Club Zonal Manco Cápac – Carabayllo

Gran cajoneada peruana: Sábado 27 de julio a las 3:00 p.m.

Centro cultural del Club Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)

Cine peruano: Película “Sigo siendo” de Javier Corcuera, el domingo 28 de julio a las 3:00 p.m.

Club Zonal Sinchi Roca - Comas

Rock peruano con ‘Gaona’: Domingo 28 de julio a las 3:00 p.m.

Club Zonal Huáscar – Villa El Salvador

Gran cajoneada peruana: Domingo 28 de julio a las 3:00 p.m.

Club Zonal Santa Rosa – Santa Rosa

Taller de cajón y marinera: Domingo 28 de julio a las 3:00 p.m.

Club Zonal Huiracocha

Fiesta criolla con Marco Romero: Lunes 29 de julio a las 3:00 p.m.

Club Zonal Cápac Yupanqui

Gran cajoneada peruana: Lunes 29 de julio a las 3:00 p.m.

Club Zonal Huáscar – Villa El Salvador

Espectáculo familiar: Circo de los valores: Lunes 29 de julio a las 3:00 p.m.