Consejos y tips

Check list antes de dar tu examen de admisión

Publicado, 07-02-2019

Si estás a puertas de rendir un examen de admisión, revisa esta lista con items y consejos que no puedes olvidar antes del gran día.

Check list antes de dar tu examen de admisión Fuente: Freepik
¿Estás a punto de dar tu examen de admisión? Recuerda que debes estar preparado para es gran día, el día que dará inicio a tu vida universitaria.

Para estar realmente listo(a) para dar tu exámen de admisión, revisa este check list, y verifica que cuentes con todos estos items y sigas estos consejos.

1. Asiste con puntualidad. Procura visitar con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen, de forma que identifiques las vías y no tengas ningún imprevisto con la dirección.

2. Usa un reloj.

3. Acude con ropa cómoda.

4. No olvides la credencial que te permitirá el acceso al lugar.

5. Lleva 2 o 3 lápices, un borrador y un tajador en el bolsillo.

6. Presta atención a las indicaciones del asesor, quien te proporcionará información sobre el inicio y la terminación del examen.

7. Recibirás un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas. Anota tus datos en cada material.

8. Lee detenidamente el examen.

9. Distribuye el tiempo. Divídelo entre el número de preguntas de manera que no les dediques más tiempo a unas que otras.

10. Elige primero las preguntas que estás seguro puedes hacer bien.

11. Expresa tus ideas con claridad y coherencia.

12. Evita alargarte en las respuestas fáciles y de las que sabes mucho.

13. Procura no dejar nada en blanco.

14. Escribe con buena letra, orden y limpieza.

15. Revisa tus respuestas antes de entregar el examen.