Consejos y tips

¿Cómo introducir a los escolares en el mundo profesional?

Publicado el:: 03-01-2019

Una de las mejores formas de iniciar a los jóvenes en el mundo profesional es es impulsando su participación en cursos y actividades que organizan diferentes instituciones de educación superior.

¿Cómo introducir a los escolares en el mundo profesional? Fuente: Freepik

Al finalizar el año escolar, muchos padres están en la búsqueda de actividades para que sus hijos pasen las vacaciones, como talleres deportivos y recreativos; sin embargo, también existen opciones de gran provecho en el ámbito académico, que le darán la posibilidad insertarse en el ámbito profesional.

La oferta de cursos o talleres para niños y jóvenes, organizados por diferentes universidades o institutos, ofrecen la posibilidad de incentivar y despertar su vocación profesional desde temprana edad y prepararlos para su futuro profesional.

En Perú se ofrecen diferentes opciones dirigidas a estudiantes desde los 7 a los 16 años de edad, con opciones de cursos cortos en carreras de tecnología, creatividad, arte, entre otros.

Si los padres, tutores o familiares están interesados en despertar la vocación profesional de sus niños desde la etapa escolar, deben considerar hacerlos partícipes de estos cursos durante las vacaciones, así también, podrán estimular su aprendizaje.

También te puede interesar:
Talleres de verano profesionales para escolares
Becas gratis para egresados del colegio