Becas - Carreras Técnicas

Becas gratis para egresados del colegio

Publicado, 31-12-2018

La Fundación Forge ofrece 600 becas gratuitas de formación y capacitación para recién egresados del colegio. Inscripciones cierra a fines de enero.

Becas gratis para egresados del colegio Fuente: Freepik

Son 400 mil escolares que egresaron este año del colegio, pero por falta de dinero, sólo el 20% iniciará una carrera superior. Ante esto, con la finalidad de preparar a los estudiantes que acaban de culminar su educación secundaria, para la vida laboral, la Fundación Forge entregará 600 becas gratuitas de formación y capacitación.

También te puede interesar:
Estudiar en tu centro de labores
3 aspectos que hacen de las carreras técnicas una excelente opción

La beca Forge tiene una duración de 16 meses, y a partir del quinto mes se podrá comenzar a trabajar en un empleo formal y, además, acompañarán en los primeros meses del nuevo puesto de trabajo de sus beneficiarios.

Requisitos para acceder a la beca

• Haber culminado los estudios secundarios
  • Tener entre 18 y 24 años de edad
  • Asistir a una charla informativa en una de sus sedes para que conozcan los cursos que ofrece la organización.

Cursos

Se puede elegir entre una orientación técnica, como: logística y distribución, ventas y atención al cliente, servicios gastronómicos o empleos digitales.

El programa está dividido en 5 niveles, en donde recibirán clases técnicas y talleres de humanística, donde se desarrollan y potencian sus habilidades socioemocionales: trabajo en equipo, responsabilidad, comunicación asertiva o proactividad, entre otros.

Vigencia

La campaña inició desde diciembre y estará vigente durante todo enero.
Las capacitaciones se estarán realizando en las sedes de Los Olivos, San Isidro y Villa El Salvador.

Si quieres obtener más información sobre estas becas, puedes ingresar al fanpage oficial de Forge Perú https://www.facebook.com/fundacionforgeperu/.