Consejos y tips

Cómo prepararte para los proyectos y exámenes

Publicado, 22-08-2018

Los trabajos grupales, lecturas, tareas y exámenes son parte de la vida universitaria y pueden causar estrés si no se sabe manejar.

Cómo prepararte para los proyectos y exámenes
Cuando comienza un nuevo ciclo en la universidad es normal sentir que se tiene mucho tiempo libre y uno puede tomarse las cosas con calma. Pero cuando menos lo esperas, hay varios trabajos grupales por hacer y exámenes. Para que esto no te ocurra, aquí te damos consejos para estar preparado:

• Prepárate para los trabajos grupales y exámenes antes. Leer separatas, avanzar con trabajos poco a poco y de forma diaria logra reducir drásticamente la cantidad de cosas por hacer.
  • Crea un cronograma. Crea un horario y separa tiempo para repasar materias, consulta con tus profesores por temas que no comprendas.
  • Trabaja en línea. Aprovecha herramientas como Google Drive para avanzar proyectos en grupales. Reunirse muchas veces es un gasto de tiempo. Trabajar en línea también permite estar al pendiente de lo que se avanza como grupo.
Tómate un tiempo para organizarte y también establece un periodo para descansar. Así estarás preparado mental y físicamente para los exámenes.