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Consejos saludables para universitarios

Publicado el:: 21-07-2018

Tener una rutina de estudios intensa, menor actividad física, comer todo lo que puedas y menor cantidad de sueño hacen que mantener un estilo de vida saludable en la universidad sea un reto.

Consejos saludables para universitarios
En promedio, los estudiantes universitarios ganan peso durante la carrera. De acuerdo a investigadores de la Universidad Estatal de Saginaw Valley, el ejercicio regular y vigoroso tienen muchos beneficios, incluyendo una correlación con mejores calificaciones y un mayor sentimiento de felicidad.
Hacer ejercicio de resistencia
Asiste a un gimnasio, un deporte o alguna actividad al aire libre que disfrutes y que esté cerca del campus. Trata de incluir tres o cuatro días por semana de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia si no puedes hacerlo de forma diaria. Parte el ejercicio en segmentos de 10 a 20 minutos durante tu día. Camina rápidamente de clase a clase, guarda unas pesas cerca de tu escritorio o compra una cuerda de saltar para que utilices entre las sesiones de estudio y aumentes la cantidad de calorías que quemas.

Comer mejor, beber menos
Usa una calculadora de nutrición en línea para determinar la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que necesitas por día basado en tu altura, peso y nivel de actividad. Compra un pequeño refrigerador y llénalo de comidas saludables como espinaca, aguacate y filetes de salmón. Planea tus comidas con anticipación al revisar el menú de la cafetería para asegurarte que haya opciones saludables de alimentos. Evita el consumo excesivo de bebidas repletas de calorías como los refrescos, jugos y alcohol. Comer pequeños refrigerios como un manojo de almendras durante el día ayuda a que estés satisfecho y evita que tomes malas elecciones de alimentos.

Cuida tu sueño
La falta de sueño o los patrones de sueño errático pueden afectar la memoria y concentración del estudiante, las cuales son necesarios para el aprendizaje adecuado. Mantener un sueño regular de siete a ocho por noche se relaciona con una mejor salud y humor, así como con mejores calificaciones. Crea un ritual de sueño para mejorar tus patrones de sueño. 

Hábito de vida
Hacer una agenda de ejercicio, comida y sueño es tan importante como mantener una agenda de estudios. Reconoce la importancia de tu salud personal al hacer el compromiso de tratar a tu cuerpo de manera adecuada. Correr, comprar vídeos de ejercicios o un tapete de yoga son opciones baratas y accesibles.