Consejos

Cursos para freelance

Publicado el:: 01-02-2019

Los freelance estudian en promedio seis cursos al año en plataforma virtual. Conoce los cursos más demandados por los trabajadores independientes y cuáles son los trabajos online más solicitados.

Cursos para freelance Fuente: Freepik

Según un estudio desarrollado por Crehana, plataforma de educación digital, los trabajadores freelance o trabajadores independientes, estudian seis cursos virtuales en promedio cada año.

Estas son algunas de las características de los freelance evaluados en esta investigación: el 58% es varón, su promedio de edad es de 28 años y tienen un año trabajando como independientes, con ingresos mensuales de entre 200 y 400 dólares. Además, la mayoría domina el idioma inglés en nivel intermedio.

Los freelance consideran que la capacitación online complementa su desarrollo profesional, por ello invierten $74 al año, en cursos de esta plataforma.

Los cursos más estudiados por los trabajadores independientes son: Diseño, Animación y 3D, Fotografía. Además, se preocupan por el desarrollo de habilidades blandas, como: organización, gestión del tiempo, entre otros.

Dedican entre dos y cuatro horas semanales a sus estudios online, principalmente de lunes a viernes. 

Por otro lado, Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, precisó que los trabajos online más demandados son desarrollo web, gestión de redes sociales y diseño. El crecimiento va del 16.9% al 25.7% con respecto al último trimestre. 

Si estás en búsqueda de cursos que te puedan ayudar a desempeñarte como freelacne, entonces, no puedes dejar de revisar nuestra sección de cursos cortos, donde encontrarás:

Cursos de Adminsitración y Negocios
Cursos de Marketing y Publciidad
Cursos de Banca y Finanzas
Entre otros

Ingresa a nuestro buscador de cursos, aquí.