Consejos y tips

¿Por qué estudiar cursos online?

Publicado, 17-10-2016

Existen múltiples beneficios de estudiar cursos online, los cuales ampliarán tus conocimientos y te especializarán en distintos temas ¡Toma nota!

¿Por qué estudiar cursos online?

Las nuevas tecnologías han dado paso a los MOOCs, el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses o en español, curso online masivo y abierto; los cuales están abiertos a personas de cualquier parte del mundo y han favorecido significativamente la inserción a la educación superior de distintos sectores. Además, según la Online Bussiness School, se estima que para el 2030 ya no se utilizarían pizarras, ni tizas.

Conoce los beneficios de esta novedosa alternativa de aprendizaje:

# Flexibilidad horaria

El horario se podría considerar una de las mayores ventajas de estudiar en línea, ya que puedes ingresar a las lecciones en cualquier momento y marca tu propio ritmo de aprendizaje según tus actividades diarias, tales como trabajar o asistir a clases presenciales.

# Variedad de formatos

Puedes acceder a los cursos online a través de distintos dispositivos electrónicos, como laptops, computadoras o tablets, sin necesidad de ubicarte en un escritorio.  Solo deberás tener acceso a internet y empezar el curso.

# Infinidad de cursos

En las web que prestan este servicio podrás encontrar variedad de cursos sobre distintas carreras (medicina, administración, gastronomía, publicidad, etc.) además de poder llevar más de un curso a la vez.

# Material audiovisual

Al momento de revisar el contenido del curso, encontrarás vídeos, imágenes interactivas y chats que te harán experimentar un mejor aprendizaje.

# Profesores de primer nivel

En muchas ocasiones, las clases y los materiales son elaborados por profesionales expertos en el tema y profesores de reconocidas universidades del mundo.

Si estas interesado en seguir este nuevo método de aprendisaje, puedes ingresar a Miriadax, la plataforma de MOOCs gratuitos impartidos por prestigiosas universidades e instituciones iberoamericanas.