Consejos y tips

¿Por qué tener un CV, Hoja de vida online?

Publicado, 04-02-2019

Conoce los beneficios de tener un CV online, sobre todo para aquellos que se dedican al trabajo digital.

¿Por qué tener un CV, Hoja de vida online? Fuente: Freepik

En esta nueva era digital, los profesionales deben aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y transformar su estrategia para adecuarla al mundo digital.

Los profesionales deben desarrollar su presencia online como forma de reflejar su marca personal en entornos digitales. Una forma de lograrlo es creando un CV online.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta modalidad? A simple vista, todos, pues las empresas de todos los ámbitos comienzan a valorar este modelo. Pero sin lugar a dudas, el CV online será más eficiente para profesionales digitales, aquellos que optan por el teletrabajo para cualquier parte del mundo o simplemente quienes deseen darse a conocer en el mercado.

Si aún estás dudando en crear tu CV online, aquí compartiremos algunos motivos por los que deberías tener uno:

1. Es accesible desde cualquier lugar, momento y dispositivo.
2. Se puede actualizar de manera sencilla, sin tener que reenviar el archivo cada vez que realices un cambio.
3. Refleja tu capacidad de adaptarse a las nuevas herramientas digitales.
4. Permite adjuntar otros enlaces que lleven a un mayor detalle sobre trabajos realizados, publicaciones, certificaciones, entre otros formatos, sin necesidad de gastar en papel, o mostrar información muy extensa.
5. Puede ser ubicado fácilmente por los empleadores, al hacer búsquedas con palabras calves que estén presentes en tu hoja de vida. Es decir, que es posible que obtengas nuevas ofertas laborales de forma pasiva.