Consejos

Premiarán al visitante 210 000 de las Islas Ballestas en Fiestas Patrias

Publicado el:: 14-07-2017

¿No tienes planes por Fiestas Patrias? Te recomendamos ir a las Islas Ballestas ¡Infórmate!

Premiarán al visitante 210 000 de las Islas Ballestas en Fiestas Patrias

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), encargados de la protección de la belleza y riqueza natural de las áreas protegidas en el Perú,  premiará al visitante 210,000 que acuda a las Islas Ballestas (Ica) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Lee también:

Obtén el pasaporte biométrico en simples pasos

¿Viajar solo con DNI? Conoce el listado de países

 

Se busca celebrar el crecimiento continuo que se va registrando los espacios naturales por el número de visitantes. En el pasado fin de semana largo (del 29 de junio al 2 de julio) se incrementó en 140% la cifra de ingresos en 19 Áreas Naturales Protegidas y además, también agradecer a los miles de turistas a las áreas protegidas que mediante su visita responsable contribuye a la conservación.

La reciente inauguración del Circuito Norte de la Reserva Nacional de Paracas, es un claro ejemplo del buen estado de conservación que se está teniendo consistente en 12 locaciones, a lo largo de 15 kilómetros, que tienen como objetivo facilitar y hacer más cómoda la estancia de los turistas que visiten esta área protegida.

Se entregará un premio sorpresa a los turistas que acudan a las islas Ballestas. Pero también se otorgará un premio al visitante 40 000 que asista al Parque Nacional Tingo María (Huánuco), así como al visitante 6 000 del Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque). Al turista 1 000 que asista al Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco) también será premiado.

¿Cómo serán identificados durante su visita los turistas?

Durante la visita a las áreas naturales protegidas se identificará de acuerdo al número de boletaje. Posteriormente se difundirá en redes sociales de SERNARP a los ganadores.