Consejos y tips

Sunedu evaluará a las carreras de Medicina en Perú

Publicado, 18-07-2019

Este año se realizarán evaluaciones a la carrera de Medicina de todas las universidades del Perú.

Sunedu evaluará a las carreras de Medicina en Perú Fuente: Freepik
Actualmente existen 45 universidades que ofrecen la carrera de Medicina en Perú, con aproximadamente 35,000 estudiantes. Este incremento se debe a la falta de filtros adecuados en la autorización, lo que a su vez, ha producido la baja calidad en la formación de los futuros médicos.

Ante esto, el superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, señaló que este año se realizarán evaluaciones a la carrera de Medicina de todas las universidades del Perú.

El Modelo de Evaluación de Funcionamiento del Programa de Medicina fue discutido y mejorado en consulta con las universidades.

De acuerdo con el reglamento, esta evaluación tendrá dos etapas:

1. La primera es la Verificación Integral (revisión documental y verificación presencial).
  2. La segunda etapa es la Resolutiva, en la cual el consejo directivo de la Sunedu otorga el licenciamiento de la carrera evaluada o se la deniega. En este último caso se procederá con su cierre.

Además, informaron que durante la segunda mitad de este año se trabajará en el Modelo de Evaluación para la carrera de Ingeniería.

Sunedu explicó que no podrá hacer esto para todas las carreras. debido a que estas llegan a seis mil, si embargo, van a considerar a aquellas que han denominado como prioritarias, como al carrera de Derecho que también pasará por un proceso de evaluación.