Empleabilidad - Carreras Técnicas

Ideas de negocio para aprovechar la campaña navideña

Publicado, 19-10-2017

Desde vender regalos para amigos secretos hasta realizar eventos. Hay muchas ideas que pueden ayudarte a generar un ingreso extra en temporada navideña.

Ideas de negocio para aprovechar la campaña navideña

Si estás pensando en iniciar un pequeño negocio, puedes aprovechar el inicio de las campañas navideñas para ofrecer productos o servicios especiales que te darán un ingreso extra considerable, debido a la alta demanda comercial de esta temporada.

Para las fiestas de navidad y año nuevo, el público suele gastar en elementos como artículos de primera necesidad, comida, ropa, juguetes y tecnología. Además, se cuenta con mayor dinero para gastar en el marco de una temporada muy emocional, lo que resulta en una alta disposición de compra.

Los meses de octubre o noviembre son los ideales para empezar a organizar un pequeño negocio que se pondrá en marcha durante todo diciembre.

Es importante evaluar previamente que necesidad se va a satisfacer, la demanda de productos y servicios, además de cuánto suelen gastar en promedio por ello.

Para iniciar tu nueva idea de negocio de temporada, compartimos 7 ideas de negocio que puedes evaluar.

Preparar canastas navideñas

Las canastas navideñas son un regalo muy tradicional de campaña navideña en todo tipo de empresa, centros de estudios, organizaciones, clubes, etc., que se adquieren para ser obsequiadas o sorteadas.

Puedes aprovechar esta tradición para armar canastas de diferentes tipos y tamaños, agregándole un toque de creatividad y ofreciéndolas a diferentes empresas e instituciones.

Decoraciones navideñas

Si cuentas con habilidades en manualidades, puedes aprovechar tu talento para realizar creativos adornos navideños u ofrecer el servicio en decoración para viviendas, oficinas, centros comerciales o para áreas externas, como parques o avenidas.

Elaboración de tarjetas navideñas

Las tarjetas navideñas también son otra tradición popular en esta temporada. Si cuentas con habilidades en diseño gráfico, puedes aprovechar tu talento para realizar tarjetas físicas o virtuales.

Sesiones fotográficas con personajes navideños

Puedes preparar escenarios y personajes temáticos para ofrecer sesiones fotográficas. Sin duda, el personaje principal es Papá Noel, con él, puedes realizar simpáticas sesiones, dirigidas a familias, centros educativos, empresas y diferentes instituciones.

Venta de regalos navideños

Una tradición muy arraigada en nuestro país y en muchos otros, es el intercambio de regalos, conocido en Lima como el  “Amigo secreto”.

Gracias a esta tradición, muchos están en búsqueda de un regalo que cumpla con las expectativas de la persona que recibirá el presente. Generalmente, se estipula un monto mínimo para que el valor del regalo sea equitativo para todos, con un promedio de 30 a 50 soles o más. Bajo esta premisa, puedes ofrecer diferentes productos bajo este presupuesto, investigando cuáles son los típicos regalos más solicitados por hombres y mujeres.

Venta de juguetes

Sin duda, en la época navideña los niños son los principales beneficiarios, ya que esta es la temporada en la que más ofertas y novedades en juguetes se ofrecen. Por ello, la venta de estos productos no tiene pierde.

Investiga, previamente, la demanda del mercado, las nuevas tendencias, abastécete de productos para diferentes presupuestos y aprovecha las nuevas tecnologías, como las redes sociales para ofrecer tus productos, además del puesto físico tradicional.

Regalos corporativos y merchandasing

Muchas empresas suelen destinar un presupuesto para ofrecer presentes a sus principales clientes, socios y colaboradores, como símbolo de agradecimiento y buenos deseos.

Para ello, puedes aprovechar en ofrecer productos como merchandasings, que son pequeños obsequios, como llaveros, lapiceros, tarjeteros, calendarios, entre otros artículos que se suelen regalar de manera masiva a los clientes por cada compra.

Por otro lado, también se pueden ofrecer presentes más elaborados, como agendas, un buen vino o champagne, sets con artículos para abrir botellas de vino, entre otros. Lo ideal para este tipo de presentes es dar la opción de personalizarlos para la ocasión.